Directora Técnica. Técnico en Rehabilitación, Personas, Dependencia, Drogas, Alcohol. Acreditada por el servicio de salud metropolitana oriente, Diplomada del Postitulo en "Intervención en tratamiento, rehabilitación y reisención social, con énfasis en población infanto adolescente y mujeres con consumo problemático de drogas" impartido por la Universidad de Chile.
Socia y fundadora de la Comunidad Terapéutica CREM en 1997. Pionera en el desarrollo de planes y estrategias técnicas para la rehabilitación de mujeres adictas. Reconocida por instituciones como Ministerio de Salud y CONACE es invitada a participar como experta en el abordaje terapéutico de mujeres consumidoras de sustancias psicoactivas en congresos, seminarios, foros, cursos de capacitación y mesas técnicas .Formó parte del grupo experto relator del protocolo clínico "Plan de Tratamiento Ambulatorio Intensivo" dirigido a personas afectadas de trastornos de sustancias psicoactivas desde la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud.. Colabora en la redacción del documento "Mujeres y Tratamiento de Drogas: Orientaciones Técnicas para la Incorporación de la Variable Genero en el Tratamiento y Rehabilitación de Mujeres con Problemas de Drogas "publicado por el área técnica de tratamiento y rehabilitación de CONACE. Dirige el equipo del proyecto piloto "Proyecto de Tratamiento y Rehabilitación con Perspectiva de Genero para Mujeres Adultas con Consumo Problemático de Drogas" ejecutado en la comunidad terapéutica CREM , supervisado y asesorado por CONACE, que ha partir del año 2006 se constituye en un Plan de Tratamiento para Población Especifica de Mujeres del Convenio FONASA-CONACE-MINSAL.

 


Coordinadora Equipo Profesionales. Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez Acreditada como profesional de la salud mental en servicio de salud metropolitano norte. Diplomado "Intervención en tratamiento, rehabilitación y reinserción social, con énfasis en población infanto- adolescente y mujeres con consumo problemático de drogas" Universidad de Chile.
Experiencia en las áreas de promoción, prevención y tratamiento, específicamente con mujeres y jóvenes. Se ha desempeñado como encargada del Programa Ambulatorio Básico de CONACE en Centro Comunitario de Salud Mental de Colina., en la Unidad de Dependencias del Servicio de Psiquiatría del Hospital Barros Luco Trudeau, con experiencia en intervenciones familiares desde el modelo ecológico multifamiliar .

 


Medico Psiquiatra de la Universidad de Valparaíso, con postítulo en psicoterapia psicodinámica focal. Trabaja en el modelo de comunidad terapéutica para mujeres CREM desde 1997. Se ha desempeñado como psiquiatra en Hospital Psiquiátrico del Salvador , Valparaíso, Centro de Terapia del Comportamiento en Santiago , Psiquiatra de la Unidad de Fármaco-Dependencia Hospital Salvador, Santiago; Jefe Policlínico del Servicio de Psiquiatría Hospital Salvador , Santiago; Psiquiatra del Instituto de Seguridad del Trabajo; actualmente Psiquiatra del Hospital Militar.

 


Psicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales .Trabaja en el modelo de Comunidad Terapéutica de Mujeres CREM desde el 2005.
Con experiencia en investigación llevando acabo proyectos FONDECIT. se ha desempeñado como psicóloga clínica en el Instituto de Seguridad del Trabajo (I.S.T). Desde el año 2000 participa como consultor externo en People and Partners.

 


Terapeuta Ocupacional Licenciado en Ciencias de la Ocupación. Titulado en Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación, Valparaíso. Con experiencia en intervenciones psicosocial de salud mental en Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo.

 


Asistente en Enfermería. Se desempeño como Asistente de Enfermería en Clínica Oriente.

 


Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción, CFT Instituto de la Universidad de Chile.

 


Técnico En Rehabilitación de Personas con Dependencias a Drogas de la Universidad de Santiago. Técnico en Enfermería del C.F.T Santo Tomas. Trabaja en el modelo de Comunidad Terapéutica de Mujeres CREM desde el 2005. Se ha desempeñado como Técnico en Enfermería en el Consultorio de Santa Laura comuna El Bosque, en Centro Medico Consalud Tabancura. Actualmente es Técnico en Enfermería en colegio particular.



COMUNIDAD TERAPEUTICA PARA MUJERES...